sábado, 9 de agosto de 2008

Debido al olvido

Estos días me siento melancólico. Esto se debe entre otras cosas a que mi abuelo falleció por estas fechas hace ya unos cuantos años, pero al siquiera recordar al otro, este se ha convertido en una persona muy importante para mí. Casi más después de muerto que antes. Tengo unos cuantos recuerdos de él guardados en la memoria, no me gusta contárselos a nadie porque son como un secreto que tenemos entre nosotros, que hacen que él siga vivo dentro de mí y no pueda olvidarlo, cosa que me resisto a hacer, aunque cada vez estos recuerdos sean más lejanos.Una cosa que me ayuda a recordarlo es esta canción del rapero Payo Malo, que no me canso de escuchar nunca y dado el momento he decidido transcribirla para todo aquel que se acerque por aquí y quiera leerla. Os recomiendo que al poco que os guste el hiphop la escuchéis.

DEBIDO AL OLVIDO, Payo Malo.

Debido al olvido el sentido de la vida se olvida
al ver que te traje y en una caja a tu medida,
tu suerte anda perdida va debida,
lagrimas en los pies y en el corazón herida.
Te alejas, te vas, nos dejas,
a mí a mis hermanas y a la vieja
y no hay queja que valga,
la vida es corta la pena es larga,
de recordarte el día se encarga cada vez que salga el sol.
Ya no tengo tu calor y es un sabor amargo
sin embrago las penas cargo tras mis espaldas.
No quepo bajo faldas busco la felicidad,
la pena es mancha mora’ que con la verde se va.
Venga papá, la vida se va y no puedes devolverla,
vivimos sobre mierda y huele mas al removerla.
Soy un perla, felicidad sin verla es no tenerla,
la suerte siempre es para aquel que pueda cogerla.
Vivir es ver el amanecer y olvidarse de los males,
donde mueren los viejos también nacen chavales,
venga pa’lante, dale, pal’ cole cosas normales,
siempre el sol sale y con verlo me vale.
Le echo tanto en falta que vengo para cantarle
y con mi cante darle este sol, po’ no me sale .
Verle si es consuelo no es consuelo recordarle,
mi abuelo va pal’ cielo y no tengo a quien me hable.
Inestable, vivo, escribo no esquivo,
se bien que han sido y así yo me despido,
es de ley morirse solo os pido,
dejarme sufrir debido al olvido.

Es ley de vida otras veces se me olvida,
debido a este olvido tu muerte me causo herida,
busco una razón que impida sentirme triste,
ahora que te fuiste mi corazón suspira.

El mundo gira, gira, cada cual de su cruz tira,
a donde iras ahora que el mal respira?,
que gran mentira,
querer correr sin saber andar
y puedes tropezar si no miras.
Otro más que se me pira hoy, al otro barrio,
será el calendario quien mi calvario marque?
hay que, que dejar que, el tiempo pase.
La calle reparte tus frases y tus consejos,
cuantos viejos, sabios se trago la tierra?
los que seguimos vivos chapoteamos en la mierda.
Quien te olvida, es porque, mal te recuerda,
mientras te recuerdo, mi corazón se hace piedra.
Morder la cuerda, aquí en mi celda,
la celda evito levantarme con pierna izquierda,
dolores que se alternan, corazones que se cierran,
claro siempre que pierdan, a quien entierran .
El mundo gira aunque sea sin ti,
el mundo gira y tu no estas aquí.

Es ley de vida otras veces se me olvida, debido a este olvido tu muerte me causo heridas, busco una razón que impida sentirme triste, ahora que te fuiste mi corazón suspira.

TE FUISTE Y NO TUVE TIEMPO DE DECIRTE QUE TE QUERIA, TE QUIERO YAYO, ESTO VA POR TI, DEBIDO AL OLVIDO

http://es.youtube.com/watch?v=NWZkMHz5Urk

No hay comentarios: