miércoles, 16 de abril de 2008

EL MEOLOCOTONAR MÁGICO


Este chiste lo cuenta como nadie mi tato, que es un crac poniendo acento el acento de payes mañico. Sin contarlo de viva voz supongo que perderá bastante pero ahí va:

En esto que se acerca el Pepe al Manuel y le dice
- Manuel, Manuel que ma salió un melocotonar mágico en el huerto que te da el sabor de lo que quieras.
A lo que el Manuel le contesta al Pepe:
- Anda ya! Tú lo que quieres es tomarme el pelo, ¿cómo vas a tener tú un melocotonar como ese?
En eso que el Pepe le dice que al finalizar su jornada matutina se pase por su huerto que el se lo enseña y le da a probar el melocotón del gusto que quiera.
Así que llega el Manuel todo escéptico a donde el huerto de Pepe y le dice:
- ¿Este es tu melocotonar mágico? Pues a mí me parece de lo más normal. A ver por ejemplo ahora que acabo de terminar mi jornada me apetece una buena tortilla de papas. ¿A que no puede dar de eso tu arbolillo?
El Pepe to convencido saca un libro más gordo que la enciclopedia Salvat en un solo tomo y dice:
- Rama 46, ramificación 23, hoja 35, aquí está, este es.
El Manuel que lo prueba y todo sorprendido dice:
- Ostia sí, sabe a patata pero ¿y el huevo?
- Dale la vuelta- le contesta Pepe.
- La virgen que árbol más cojonudo tortilla de patatas! ¿Pero amos que después del entrante un buen bistec con pimientos ya sería demasiado verdad?
El Pepe que repite el mismo ritual del libro, le señala un melocotón y al probarlo el Manuel le contesta:
- Joder cojonudos los pimientos pero ¿y el bistec?
- Dale la vuelta, hombre, dale la vuelta...
- Ostia puta, bistec con pimientos vaya mina tienes tu aquí... Pero claro después del atracón nada mejor para refrescarse que un tintillo de verano ¿no?
Después de volver a consultar el libro el Pepe le acerca un melocotón al Manuel y este tras catarlo le comenta a Pepe:
- Joer el vino bueno, pero le falta la casera, yo es que sin la casera no como...
- Dale la vuelta, hombre, dale la vuelta...
Entonces llegado a este punto, ya comido y bebido al Manuel se le ocurre el sabor ideal e imposible que se lo pueda proporcionar el melocotonar.
- Pepe, amigo mío, a mí después de comer lo que más me gusta es comerle el coño a mi mujer!
- No me digas más Manuel, este me lo sé de memoria. (Tras susurrar algo parecido a ramificación sesenta y nueve... le da el preciado manjar a Manuel)
Este todo emocionado se dispone darle un enorme bocado y tras ello escupe el melocotón y con cara de asco le grita a Pepe:
- JODIO ESTO SABE A MIERDA!!!- Claro hombre, dale la vuelta...

* Copiado tal cual de mi anterior blog, del que ire recuperando poco a poco lo que se quedó por ahí. Economización de esfuerzos se llama (que se lo pregunten sino a Ana Rosa Quintana :P)

martes, 15 de abril de 2008

Bellvís 2 - 3 La Fuliola

Decepcionados:

Caras tristes y cabezas bajas. Eso és lo que se veia ayer al finalizar el partido que enfrento al Bellvís y la Fuliola en el municipal Joan Solé.

Tropiezos ya habituales, como el poco acierto de cara a porteria, nerviosismo, la marca de solidez defensiva y las expulsiones, marcarón el desenlace del partido, que el Bellvís tenía controlado y le impidio que los azulgrana se llevasen la victoria.

En la primera parte un juego más bien gris del Bellvís, con cambios de sistema táctico, que encajo el primer gol bien pronto, en el minuto 10, en un disparo increible en el que Pau no puedo hacer nada. Todo y eso, el Bellvís mostro entonces su mejor cara y remonto el partido con dos grandes goles de David. El primero, de jugada indibidual despues de una buena jugada colectiva. El segundo, en una jugada atacante del Bellvís, donde Marià centro de espaldas a porteria y David, con una bolea espectacular conseguía el 2-1. Parecía que el Bellvís no tendría problemas para ampliar el resultado, ya que Marià estaba apunto de marcar el 3-1 y tambien Ruben erraba en un centro que lo dejaba solo delante del portero.

Con mucha satisfacción por el partido que se estaba realizado, se llegó a la media parte. La lesión de Garcia, que no tiene suerte, fue un nuevo revés para los planteamientos tácticos del Bellvís, que forzaba a improvisar un nuevo esquema.

En la segunda parte nuevas ocasiones del Bellvís, clarisimas de nuevo, qe no se supierón aprovechar. Como acostumbra a pasar el que perdona, lo acaba pagando y así fue. Pau dejo su puesto en la meta a Rossend: antes pero, la Fuliola fallaba un dudoso penalti de Pau.

Antonio, en dos jugadas infantiles, se ganó la expulsión, y a partir de ahí el Bellvís se dedicó a aguantar el resultado. La Fuliola marcaba en en un corner fruto de un error defensivo (corner por cierto pitado por el colegiado aunque el balón no llego a salir por la linea de fondo) y en una jugada en claro fuera de juego marco el tercero. Esto hundió los animos de los jugadores locales, que a pesar de eso, aún tubó alguna ocasión para el empate. La próxima semana complicado en el campo del Sanaüja.

lunes, 14 de abril de 2008

Lores y Damas

Como buen amante de la literatura fantástica, uno de mis autores favoritos es Terry Prachett, creador de un fantástico universo como del de Discworld. Lastima de que haya contraido la enfermedad de Alzheimer, aunque al encontrarse aún en una fase temprana, espero que pueda seguir regalandonos obras como de la que voy a extraer la frase. En su novela Lores y Damas empieza con el siguiente texto:

Hay muy pocos comienzos. Oh, ciertas cosas parecen comienzos. Alguien sube el telón, mueve el primer peón o dispara el primer tiro (probablemente contra el primer peón), pero eso no es el comienzo. La obra, la partida o la guerra no son más que una ventanita que da a una cadena de acontecimienos que pueden remontarse a miles de años atrás. Lo realmente importante es que antes siempre hay algo.

Pero te quiero

viernes, 11 de abril de 2008

Bushido

En la tradición japonesa, el bushidō es un término traducido como "el camino del guerrero". Es un código ético estricto y particular al que muchos samurái entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte.
En su forma original, se reconocen en el bushidō siete virtudes asociadas:

- Gi - Rectitud (decisiones correctas) Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

- Yuu - Coraje Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

- Jin - Benevolencia Mediante el entrenamiento intenso el samurái se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

- Rei - Respeto Los samuráis no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros.

- Makoto - Honestidad, Sinceridad absoluta Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra" no ha de "prometer", el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.

- Meiyo - Honor El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones tomadas y cómo son llevadas a cabo reflejan quién el verdadero ser de sus ejecutores. Nadie puede ocultarse de si mismo.

- Chuugi - Lealtad Haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.